Sostenibilidad y Medio ambiente

Sostenibilidad y Medio ambiente

Protegiendo los océanos y la pesca sostenible.
En Ignacio González Montes nos preocupamos por la sostenibilidad de los océanos para que las futuras generaciones puedan seguir trabajando.

Todo nuestro pescado pasa estrictos controles de seguridad y calidad y cumple con los requisitos legales y documentales de la UE, para combatir la pesca ilegal.

Apoyamos la pesca sostenible, responsable y respetuosa con las otras especies, es por ello, que desde hace muchos años, estamos inscritos en la lista de pesca Dolphin Safe y en el 2019, hemos obtenido las certificaciones Friend of the Sea y MSC. Ambas normas avalan nuestra preocupación y compromiso con una pesca sostenible evitando la sobreexplotación de los océanos y la lucha contra la pesca ilegal.

Alimentos bio.
Atender a las necesidades de los consumidores es una responsabilidad que implica investigación y estar a la vanguardia de nuevos productos y alimentos que constituyen una nutrición adecuada para el favorecimiento de la salud. Esta actitud y la preparación necesaria para poder ofrecer este tipo de alimentos sanos, de la máxima calidad y respetuosos con el medio ambiente, procedentes de la agricultura ecológica / biológica, ha merecido la obtención de esta certificación ECO/BIO, que garantiza que tanto el proceso como los ingredientes, pueden ampararse en ella.

Protegiendo el medioambiente.
La protección de la atmósfera, la reducción sistemática de emisiones de gases y Co2, la depuración de aguas y la reducción de los residuos constituyen el objetivo de nuestro plan para proteger el medio ambiente y el entorno local. 

De forma continuada reforzamos nuestro compromiso con la tierra y el mar donde vivimos y trabajamos, realizando constantes evaluaciones y aplicando medidas específicas que progresivamente nos permiten obtener cada vez mejores resultados en la consecución de la máxima sostenibilidad y eficiencia energética.

Reducción, reutilización, reciclaje y depuración.
En Ignacio González Montes el impacto es mínimo y muy inferior al permitido por la legislación vigente.

Nuestras acciones consisten en dotar a nuestra planta de infraestructura y tecnología que nos permita cumplir con las normativas vigentes e incluso mejorar los niveles de protección exigidos por las autoridades. 

En los últimos años hemos aumentado nuestra infraestructura de depuración de aguas residuales industriales con la instalación de una depuradora biológica y una línea de deshidratación de fangos, lo que nos ha permitido reducir la cantidad de fangos generados y una calidad del vertido extraordinaria, que está muy por debajo de los límites legales establecidos. 

Realizar una política de reducción de generación del residuo en todas nuestras instalaciones y sobre todo en nuestros procesos de fabricación y una adecuada segregación de los mismos para poder facilitar la reutilización y reciclado por parte de los gestores autorizados por la Administración, son uno de nuestros principales objetivos en relación al cuidado del medioambiente. 

Optimización de la eficiencia energética.
La atención por la máxima calidad implica que cada pedido es examinado al detalle en todo su recorrido por la planta. Durante la fabricación, desde su etapa inicial, un producto es descongelado, cortado,cocido,empacado,envasado,esterilizado,revisado,controlado y empaquetado, lo que quiere decir que pasará muchos procesos y controles de calidad muy precisos que se realizan consumiendo una cantidad relativamente elevada de energía.

Nuestra política es realizar mediciones constantes para detectar aquellos puntos donde se genera mayor o menor energía y establecer objetivos para la reducción del consumo con implantación de equipos más eficientes y/o fomentar la generación propia de energía limpia mediante la instalación de placas fotovoltaicas y reducir así el consumo eléctrico que depende de la red y que nos es al 100% procedente de energías limpias.

La búsqueda de energías más limpias también nos ha llevado a establecer constantes evaluaciones exhaustivas de las emisiones de gases y la realización de un plan para la transformación progresiva de las calderas y el consiguiente cambio de combustible por uno más limpio.